sábado, 26 de diciembre de 2015

FRAGMENTO DE "SUSURROS EN EL VIENTO"

Hola a todos.
Estoy leyendo la novela de Elizabeth Haran Susurros en el viento. 
Es uno de los regalos que me ha hecho Papá Noel este año. Cuenta la historia de dos jóvenes que viajan a Australia, una como sirvienta y la otra para vivir con una amiga de su familia tras quedar huérfana.
Las dos chicas viajan a bordo de un barco que naufraga y acaban en una isla desierta como las únicas supervivientes del naufragio. Una de las chicas ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza durante el naufragio que le ha hecho perder la memoria y la otra se va a aprovechar de las circunstancias.
¡Y no puedo leer más!
Os dejo con un fragmento de esta novela que tiene muy buena pinta.

Perdió la noción del tiempo. Cuando volvió a abrir los ojos, percibió una luz extraña y comprendió que estaba rompiendo el alba. Se hallaba aferrada a un gran afloramiento rocoso cubierto de percebes. Le sangraban los dedos, los brazos, las rodillas y los tobillos, y temblaba con tal violencia que le castañeteaban los dientes. Vio la orilla a cierta distancia. Era en gran parte un acantilado de rocas, pero más allá se veía un pequeño tramo de arena. Procuró enfocar la mirada. Algo se movía en la arena. Siguió mirando. Al fin, fascinada y asustada a la vez, advirtió que era una colonia de leones marinos. Recordó de pronto que le habían dicho que el mar que rodeaba la isla estaba infestado de tiburones. Se estremeció de temor e intentó sacar las piernas del agua, pero no era posible. Levantó la vista hacia el acantilado donde se alzaba el faro, cuya luz todavía parpadeaba. ¿La podría ver el farero? ¿Sabría que el Gazelle se había ido a pique frente a la costa? 

 Portada de Susurros en el viento, de Elizabeth Haran. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario